jueves, 14 de febrero de 2013

“ASÍ NACE GARMENDIA ESTEREO 105.1 F.M” 

 Desde un pequeño estudio que funciona dentro de las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Hortensia de Garmendia”, en Tinaquillo, Municipio Autónomo Tinaquillo del Estado Cojedes, se escucha todos los días ”GARMENDIA ESTEREO 105.1 F.M”, con un alcance que abarca todo el Municipio. Esta idea surge como propuesta para el P.E.I.C del año escolar 2007-2008, bajo la Dirección de la Profesora Délida Matute, siendo cristalizada el año escolar 2008-2009 , producto de un arduo trabajo del personal directivo, docente, administrativo, estudiantes, obreros y comunidad en general, quienes con empeño y dedicación procuraron por todos los medios y realizaron gran cantidad de actividades para la consecución de los recursos que harían realidad este hermoso e interesante sueño, convirtiéndose en la primera Radio Escolar del Estado Cojedes. Se inició con un grupo de 6 estudiantes y 4 docentes, quienes bajo la coordinación del Prof. Manuel Mendoza, reciben un primer taller de Producción Nacional Independiente en la Ciudad de San Carlos. Desde entonces, se ha convertido, además de un medio de comunicación en la escuela, en una interesante estrategia motivadora para docentes y estudiantes al desarrollar el hecho educativo. A través de la radio escolar se despierta el interés por la lectura y la investigación; se conecta al estudiante con el entorno estudiantil y comunitario, además de formar niños más despiertos y creativos. Durante estos seis  años de funcionamiento de GARMENDIA ESTÉREO, han participado alrededor de 2500 estudiantes de todos los subsistemas educativos, ya sea conduciendo programas en vivo, operando los equipos, realizando micros conjuntamente con sus docentes, cubriendo, a través de transmisiones en vivo, eventos importantes que se realizan en el municipio o participando en programas de otras emisoras de radio del estado donde se promocionó desde un primer momento el Proyecto, el cual fue defendido también por los estudiantes ante personalidades del campo educativo a nivel nacional. En esta radio no solamente participa el personal de la escuela, sino que también se da la oportunidad a compañeros de otras instituciones para dar a conocer sus actividades, ya sean culturales o deportivas; así como a padres, representantes y miembros de la comunidad en general. Entre la programación que se transmite actualmente tenemos: Programas sobre valores, Cultura, Deporte, Informaciones generales, Micros sobre diversos temas de interés, Salud, Música, entre otros. Cabe destacar que cada docente cuenta con un horario de participación dentro de esta programación, insertándola dentro de su planificación diaria. Es así como los estudiantes y docentes de la E.B.N.B “Hortensia de Garmendia”, se preparan con entusiasmo cada día mediante la participación e interacción a través de la Radio Escolar “GARMENDIA ESTEREO 105.1 F.M” TU RADIO ESCOLAR!!!!
Reconocimientos:
3 DE DICIEMBRE DE 2011 LICEO NACIONAL BOLIVARIANO MESAS DE VALLECITO POR SU ASISTENCIA AL TERCER EVENTO GASTRONOMICO  LA RUTA DEL QUESO 
11 DE DICIEMBRE DE 2011 DE LAS PARRRANDAS LA FLOR DE COJEDES Y LOS TROPICALES DE COJEDES POR VALIOSO APORTE EN LA DIFUSIÓN DE LOS VALORES CULTURALES DE TINAQUILLO.
20 DE JULIO DE 2012 DE LA ESTUDIANTE ROSSBEL LOPEZ POR EL VALIOSO APRENDIZAJE ADQUIRIDO. 
18 DE ENERO 2014 FUNDACIÓN SONRISAS AL AIRE POR SU COLABORACIÓN EN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR ESTA FUNDACIÓN.
17 DE MAYO DE 2014 MARA INTERNACIONAL MENCIÓN ESPECIAL COMO PROYECTO RADIAL INFANTIL EDUCATIVO DEL AÑO 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Radio en vivo!