lunes, 22 de abril de 2013


TINAQUILLO A SUS  255 AÑOS
    Tinaquillo, ciudad del estado Cojedes en Venezuela, capital del municipio Tinaquillo, fundada bajo el nombre de Nuestra Señora del Socorro de Tinaquillo su fundación se discute aun en la actualidad por los historiadores del pueblo, dado que su llamado a "Recogimiento a Pueblo" se dio un 25 de Abril del año 1760, por lo que se toma esta data como la fecha de su fundación. En la actualidad cuenta con una población de 108 mil habitantes (año 2011). Geográficamente se localiza en una altiplanicie a las orillas del río Tamanaco, a 420 metros sobre el nivel del mar. Acceso a la red vial que la une con Valencia y Tinaco

   Tinaquillo está muy influenciada por la cercanía de la ciudad de Valencia y por estar en el paso de la autopista, troncal 005, que une la anterior con el resto del Estado Cojedes, lo que resultó en un enorme y rápido crecimiento residencial e industrial al localizarse allí industrias y complejos en áreas como la textil, así como granjas en grandes productos y actividades comerciales bancarias y turísticas y minerales constituyéndose una zona industrial.



 El Hospital fue fundado en el año de 1937 por el doctor José Rafael Rotondaro, instalándolo en una casa donada por la señora Joaquina de Rotondaro, su madre; es por ello que en su honor se le bautizó con dicho nombre: Joaquina de Rotondaro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Radio en vivo!